La intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz encabezaron anoche la presentación oficial del Festival Bandera.
El evento será este sábado 13 de octubre en el óvalo del Hipódromo, con tres escenarios para 18 bandas nacionales y locales. Además, habrá food trucks, muestras fotográficas y puestos de difusión de programas municipales.
En este marco, el músico Litto Nebbia recibió simbólicamente la declaración de Rosario como Cuna del Rock Argentino. Se trata de una ordenanza impulsada por concejales de la ciudad que rescata la historia del rock local y la importancia de sus músicos que marcaron un hito en la vida cultural de Rosario.
"En la provincia de Santa Fe tenemos muchas cunas, orígenes múltiples de sonidos distintos, y mostrarlos al mundo nos hace más capaces de entender las diferencias e integrar a públicos distintos", sostuvo la ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, Chiqui Gonzalez.
Entre las bandas que participarán del festival se encuentran: Babasónicos, Las Pastillas del Abuelo, Guasones, Los Espíritus, El Kuelgue, Dancing Mood, Miss Bolivia, Emanero, De la Gran Piñata, La Delio Valdez, El Plan de la Mariposa, Killer Burritos, 4 Pesos de Propina, Alto Guiso, Bárbara Recanati, Matilda y Cortito y Funky.