Información General

19F: nuevo pañuelazo verde por el aborto legal

En Rosario la concentración será a partir de las 19 horas, en plaza San Martín.
Por Telefe Rosario

19F: nuevo pañuelazo verde por el aborto legal | Información General
Información General: 19F: nuevo pañuelazo verde por el aborto legal

A un año del primero pañuelazo en el país a favor del aborto legal, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocaron esta tarde a movilizarse en diferentes ciudades del país para mantener el tema en agenda.

Desde la Campaña explicaron que el 19F es una acción colectiva que se convirtió en el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto, una fecha clave en el calendario feminista de la Argentina, Latinoamérica y el mundo.

Entre los reclamos, además de la despenalización y la legalización del aborto, también está la implementación en todo el país de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas, por el "Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable" y el "Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo".