Información General
#29M: el paro se sentirá con fuerza en Rosario
La medida de fuerza, la quinta convocada por la central obrera durante la administración de Mauricio Macri, es para expresar el rechazo a la política económica. Además del cese de actividades habrá mucha movilizaciones y actos en el centro rosarino y piquetes en las vías de acceso a la región.
No habrá actividad en escuelas públicas y privadas en ningunos de los niveles. Tampoco habrá bancos ni recolección de residuos. La administración municipal, provincial y nacional garantiza guardias mínimas.
El paro será total en el transporte, por lo cual no habrá colectivos de corta, media y larga distancia. No funcionarán las estaciones de servicio ni tampoco el transporte aéreo.
Además, en el sector de servicios privados, adhieren gastronómicos y mercantiles, por lo cual no habrá actividad en bares, restaurantes y comercios. Se sumará la inactividad en puertos y fábricas del cordón industrial.
Actos y movilizaciones
Durante la mañana la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizará ocho cortes. Cinco piquetes se levantarán en la ciudad, dos en Villa Gobernador Gálvez y uno en San Lorenzo. Por su parte el gremio de Recolectores realizará una olla popular en el cruce de Circunvalación y Godoy.
El Movimiento Sindical Rosarino (MSR), un nucleamiento que agrupa, entre otros, a Luz y Fuerza, docentes privados (Sadop), bancarios, judiciales, prensa y correo, se desplazará a las 10 de la mañana desde Paraguay al 1000 hasta la plaza 25 de Mayo, donde se leerá un comunicado.
Recolectores, Municipales, Obras Sanitarias, Camioneros alineados con Hugo Moyano, ATE Rosario y Amsafé Rosario, así como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita y la ONG La Alameda, nucleados en el espacio 21F partirán desde la Plaza Montenegro (San Luis y San Martín) hacia la Bolsa de Comercio, donde al mediodía se realizará el acto central.
Fuente y foto: Diario La Capital