Información General
Aborto legal: vigilia y concentración en vísperas de la sesión del Senado
Los sectores que apoyan el proyecto de legalización del aborto, por un lado, y aquellos que lo rechazan, por el otro, convocaron a realizar una concentración y vigilia en las inmediaciones del Congreso Nacional el próximo martes, cuando el Senado trate la iniciativa.
Las concentraciones se realizarán también en diferentes puntos del país y, en algunos casos, comenzarán desde este lunes.
"Este 29/12 volvemos a teñir de verde la Plaza San Martín de Rosario y nos quedamos hasta #QueSeaLey", señala la invitación de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la ciudad de Rosario.
En la convocatoria, desde la Campaña indicaron que el Senado "vuelve a discutir la legalización del aborto voluntario. Estaremos nuevamente movilizadas en todo el país exigiendo que se reconozca el goce pleno de nuestros derechos humanos".
"Llegamos a esta instancia por la movilización popular y vos no podés faltar. Vení a escuchar el debate con la Campaña y a acompañar este momento político donde nuestro derecho a decidir está en juego", agregaron
Desde la Plaza se podrá seguir la transmisión en vivo de un debate que promete ser histórico. Además habrá feria, pañuelos, barbijos verdes, intervenciones y "agite y mística".
🔥💚Vigilia por #AbortoLegal2020 en Senadores
— #Abortolegal Rosario 💚 (@CampaAbortoRos) December 23, 2020
👉Este 29/12 volvemos a teñir de verde la Plaza San Martín de #Rosario y nos quedamos hasta #QueSeaLey✊
🌈Transmisión en vivo
🌈 Feria, pañuelos y barbijos verdes
🌈 Intervenciones, agite y mística#SaleSiSalís💜 #EsAhoraSenado🏛️ pic.twitter.com/9sZTuFygBe