Información General
Alumnos de tercer año del secundario deberán realizar el juramento a la Constitución Nacional
El Senado votó este miércoles en forma unánime y convirtió en ley un proyecto del diputado Héctor Olivares (fallecido el pasado 12 de mayo, luego de ser baleado a metros del Congreso), para que los alumnos del tercer año de los colegios secundarios juren lealtad a la Constitución Nacional.
La iniciativa fue aprobada por pedido de la senadora riojana Inés Brizuela y Doria, quien le dedicó a Olivares unas sentidas palabras, y pidió alterar el orden de la sesión para votar el proyecto en primer lugar.
Por unanimidad se aprobó el Proyecto de Ley de @OlivaresHctor que tuvo su media sanción en @DiputadosAR en su última sesión, y que propone instituir la promesa de lealtad a la Constitución Nacional para todos los alumnos en tercer año de la secundaria. #LeyHéctorOlivares pic.twitter.com/3DMgf9oYNo
— Inés Brizuela y Doria (@ines_byd) May 22, 2019
La flamante ley establece que dentro del calendario escolar, el primer día hábil posterior al 1° de mayo -que es el Día de la Constitución Nacional- los alumnos de tercer año de todas las escuelas medias del país juren promesa y lealtad a la Carta Magna.
“Esta es una iniciativa que busca el noble objetivo de inspirar en nuestros niños y jóvenes no sólo el conocimiento, sino el amor por nuestra Constitución Nacional”, destacó Brizuela y Doria.
El otro senador radical por la Rioja y amigo de Olivares, Julio Martínez, también le rindió homenaje y sostuvo que lo sucedido “enlutó a todos, a toda la democracia, a todas las instituciones, a todos los argentinos”.