Información General

Ambicioso proyecto para revitalizar el centro rosarino

Interviniendo calles como Maipú, San Juan y también la expectativa puesta en la extensión de peatonal San Martín hasta calle San Lorenzo.
Por Telefe Rosario

Información General: Ambicioso proyecto para revitalizar el centro rosarino

El área de planeamiento municipal busca revitalizar la zona del microcentro de Rosario, la iniciativa es volver a dar vida a las calles y peatonales que quedan desiertas cuando la actividad comercial finaliza.

La secretaria del área de Planeamiento, Agustina González Cid, señaló que se pretende motivar a nuevos rubros y actividades que puedan aportar movimiento a la zona; “Estamos planteando tres zonas que serían, San Juan entre Maipú y Entre Ríos para darle un poco más altura y que esa zona se transforme, transformar calle Maipú en un corredor; Maipú es corredor hasta Av. Pellegrini y la idea sería transformarlo en un corredor con un poco más de altura, plantas bajas más generosas donde se puedan ubicar usos comerciales o públicos de entre Pellegrini y Urquiza, y fundamentalmente lo que más nos interesa es el tema de las peatonales”.

Las peatonales están cerradas porque los comercios no abren, no hay bancos y el proyecto piensa llevar gente a vivir esa zona para cambiar la dinámica.

En las peatonales la propuesta es extender San Martín hasta San Lorenzo y así llegar a tomar los edificios de valor patrimonial que hay en la esquina y también transformar con plantas bajas más generosas y con usos públicos, que pueden ser desde un banco, un gimnasio o bares. 

Entre las ideas delineadas está en apuntar a que los jóvenes elijan ese sector de la ciudad para vivir, restablecer los códigos de edificación para generar nuevos espacios y transformar así un barrio regido por los comercios en un lugar habitable y acogedor.

Un trabajo entre distintas secretarías, diversas áreas de la Municipalidad, y transformar la ciudad lleva tiempo, hablar con Producción, con comerciantes, analizar sus inquietudes.

“Cuantas más actividades, hay más gente, más seguro será el lugar; entonces creemos que esto también va ayudar a que la zona tenga más vida y se torne más segura también es de la sensación de que sea más seguro y que la gente se acerque”, finalizó la funcionaria.