Amenazaron a una jubilada influencer y le vaciaron las cuentas desde la cárcel

Integrantes de “La Banda del Millón” comandaron el robo por teléfono y videollamadas. La víctima, con más de 200 mil seguidores en Instagram, fue amenazada de muerte.


12 feb, 2026 08:33
Amenazaron a una jubilada influencer y le vaciaron las cuentas desde la cárcel | Información General
Información General: Amenazaron a una jubilada influencer y le vaciaron las cuentas desde la cárcel

“La Banda del Millón” atacó nuevamente. Esta vez, la organización criminal, conocida por cometer violentos robos, comandó el asalto a una “jubilada influencer” desde la cárcel, a través de teléfonos celulares y videollamadas. Los dos detenidos por el hecho la amenazaron de muerte durante tres horas hasta conseguir incluso sus claves bancarias.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 9 de enero, cuando tres personas entraron a la vivienda de la víctima de avanzada edad, en la localidad bonaerense de Martínez, donde escalaron la reja de acceso e ingresaron por el techo hacia el patio interno.

Una vez dentro del domicilio, los malvivientes amenazaron a la mujer con un cuchillo tipo tramontina y con ser quemada con agua caliente a fin de que entregara todo su dinero en efectivo, divisas extranjeras, joyas, el teléfono celular, documentación y efectos personales.

Además, los imputados obligaron a la damnificada a aportar claves bancarias y realizar transferencias a cuentas de billeteras virtuales vinculadas a delincuentes detenidos.

La víctima fue identificada como Moni Mancini, una influecer de cocina y poesía que supera los 200 mil seguidores en Instagram. "Durante todo ese tiempo yo escuchaba que también había otro sujeto en la planta de arriba, es decir, un tercer sujeto con el que se comunicaban”, reveló la mujer.

Esa misma noche, la banda continuó con delitos bajo la modalidad de entraderas en la misma localidad: sustrajeron dinero en efectivo, dólares, electrodomésticos, relojes, una notebook HP, carteras, una cámara 360°, prendas de vestir y un auto que después fue secuestrado por la policía cuando era conducido por un hombre de 22 años, identificado como Lautaro Ortiz.

La coordinación de los actos provenía desde distintas unidades penitenciarias, por teléfono, dirigida a menores de edad para ejecutar el robo y después administraban el dinero.

Los reos que se dedicaban a esta tarea fueron identificados como Brandon Brites y Ezequiel Merelles, quienes se encuentran imputados por delitos contra la propiedad a mano armada y por ser integrantes de la banda delictiva.