Anunciaron un paro para el lunes tras la suspensión de 376 trabajadores de Aerolíneas Argentinas

Las suspensiones fueron comunicadas el martes por telegrama. Son de entre 10 y 15 días, según el nivel de afectación al servicio.


21 nov, 2018 08:28
Información General: Anunciaron un paro para el lunes tras la suspensión de 376 trabajadores de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas suspendió este martes a 376 empleados. La empresa argumentó que fue "por abandono de tareas o retención de tareas durante las medidas de fuerza que paralizaron más de 200 vuelos el día 8 de noviembre pasado".

La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) anunció este miércoles un paro total de actividades para el lunes 26 de noviembre en protesta contra la administración de Aerolíneas Argentinas y la política aerocomercial del Gobierno de Mauricio Macri.

Rubén Fernández, secretario general del UPSA, dijo en una conferencia de prensa que la medida de fuerza será realizada por los trabajadores en todos los aeropuertos del país.

"Sancionar por una protesta está condenado por la Organización Internacional del Trabajo. Sancionar por un reclamo a trabajadores a los que les pagaron mal el salario es totalmente injusto, ilegal e inconstitucional", dijo Fernández.

La empresa Aerolíneas Argentinas suspendió a 376 empleados por supuesto abandono o retención de tareas durante las asambleas sindicales que paralizaron de 244 vuelos el 8 de noviembre pasado.

Las suspensiones fueron comunicadas el martes por telegrama. Son de entre 10 y 15 días, según el nivel de afectación al servicio. "Las sanciones más largas corresponden a quienes hicieron abandono de trabajo", informó la compañía. Durante ese período, el empleado no cobra el salario correspondiente. Las mismas se realizarán en forma escalonada para no afectar la operación de la empresa.

"Que el número de sancionados sea 376 no implica que no hayan sido más los que se negaron a trabajar ese día: son aquellos en los que se pudo constatar su ausencia o retención de tareas, con prueba documental generada por los inspectores y/o los escribanos", agregaron desde la línea aérea estatal.