Información General
Arrolladora victoria en Misiones del candidato del oficialismo local
Con la carga de la mayoría de los datos del escrutinio en las elecciones de Misiones se impuso con comodidad Oscar Herrera Ahuad.
El candidato por el Frente Renovador de la Concordia obtuvo el domingo una arrolladora victoria y se aprestaba a convertirse en el próximo gobernador.
Con el 73% de las mesas escrutadas, Herrera cosechaba el 75% de los votos y así lograba una exorbitante ventaja sobre el candidato de Cambiemos, el senador nacional del PRO Humberto Schiavoni, que apenas rescataba el 15%.
El partido de la Concordia consiguió así su quinto período consecutivo en la gobernación de Misiones.
"Queremos felicitar, a quienes ya han resultado electos a gobernador y vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad y Carlos Arce, han hecho una excelente elección, los números son contundentes por lo que no nos queda más que felicitarlos", admitió Schiavoni, al tiempo que destacó "el compromiso y coraje" de animarse "a producir un cambio en Misiones".
"Por eso quiero felicitar y valorar a todo el equipo", sostuvo el presidente nacional del PRO.
De esta manera, Herrera Ahuad reemplazará a partir del 10 de diciembre en la gobernación a su correligionario Hugo Passalacqua.
Asimismo, los misioneros también votaron por los cargos de 20 diputados provinciales, intendentes y concejales de los 76 municipios, además de Defensor del Pueblo en algunas localidades.
También fue la primera de la historia de Misiones en la que un municipio votó enteramente a través del sistema de Voto Codificado Misiones (Vo.Co.Mi), aplicado en la localidad de Candelaria, situada a unos 20 kilómetros al sur de Posadas, con 11.904 electores.
Este sistema, habilitado por el Tribunal Electoral de Misiones, consiste en una máquina equipada con un monitor táctil que permite elegir la opción de voto -ya sea lista completa o por corte de boleta- e imprimirla en una papel que incluye un código QR que ayuda a agilizar el escrutinio y evitar fraudes.