Información General
Ataque homofóbico: le quebraron una pierna a un bailarín
El bailarín salteño, Roberto "Tito" Costilla, sufrió el domingo por la madrugada una brutal agresión, en la que le fracturaron una pierna. La familia sostiene que se trató de un ataque homofóbico de parte de sus vecinos, la familia Urzagaste Paz, ya que aseguraron que, desde hace años, Tito sufre hostigamiento por su orientación sexual.
El domingo mientras caminaba sintió los golpes por la espada y cuando estaba en el suelo continuaron hasta fracturarle la pierna, lo vieron arrastrarse, y se fueron. Pudo llamar a su familia, acudieron en su ayuda su mamá y su papá, pero mientras lo ponían a resguardo también fueron golpeados por los sus agresores.
Roberto fue dado de alta y se recupera en su casa. Lamenta que no podrá presentarse en una competencia por el estado de su pierna. La familia ahora tiene custodia policial y fueron demorados los agresores padre e hijo de la familia vecina.
Ayer en horas de la tarde, vecinos, amigos y alumnos de Roberto “Tito” Costilla realizaron una movilización desde la casa del reconocido bailarín de bachata hasta la comisaría del barrio Docente Sur de la capital de Salta.
Además, la delegación Salta del INADI manifestó su "profundo repudio y preocupación porque sostiene que el caso de Roberto no se trata de un hecho aislado, sino de una práctica sistemática de odio que los colectivos de LGTBIQ viven y padecen de manera cotidiana"; y se pusieron en contacto con la víctima, para acompañarlo en la radicación de la denuncia.