Información General

Aumentan las tarifas para renovar el DNI y el pasaporte

Desde este miercoles entran en efecto los nuevos precios que cobrará el Renaper al emitir nuevos documentos de identificación
Por Telefe Rosario

Aumentan las tarifas para renovar el DNI y el pasaporte | Información General
Información General: Aumentan las tarifas para renovar el DNI y el pasaporte

Desde el miércoles, renovar el Documento Nacional de Identidad costará 300 pesos, un 200 por ciento más que el valor que figura actualmente en la página del Ministerio del Interior. El pasaporte, por su parte, pasará a costar 1500 pesos un 58 por ciento más, siendo la suba acumulada en el año de 173 por ciento.

Desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper) aclararon que quienes no puedan pagar quedarán exentos del pago “al igual que los documentos tramitados en los más de 25 operativos diarios del programa El Estado en tu Barrio y los ejemplares de los recién nacidos o personas que lo gestionan por primera vez”, según se indica en un comunicado del organismo público.


Según datos del Gobierno, en Argentina el 98% de los ciudadanos ya cuenta con un DNI Digital, el cual tiene una vigencia de 15 años. El foco ahora está puesto en la población que aún no ha podido acceder a un documento.

El comunicado también detalla que más del 60% de los documentos que se tramitan son por "renovación, pérdida, o cambio de domicilio".

30/07/2018