Información General

Autorizaron un nuevo aumento de las prepagas para febrero

El último aumento del sector se había registrado en diciembre del año pasado.
Por Telefe Rosario

Autorizaron un nuevo aumento de las prepagas para febrero | Información General
Información General: Autorizaron un nuevo aumento de las prepagas para febrero

El Gobierno nacional autorizó un aumento de hasta el 5% para las prepagas en febrero. Así lo hizo a través de la resolución 933/2018, publicada en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein.

“Autorizase a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor (...) en hasta un 5% a partir del 1 de febrero de 2019”, dispone la medida.

En los considerandos de la resolución se indica que “la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector”.

En ese marco, se añade “que del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 31 de octubre del año 2018".

Con este aumento se cierra el ciclo de ajustes de las cuotas de 2018 - que para este sector se aplica de marzo a febrero del año siguiente- y que acumulará un incremento interanual del 42,2 %. Los aumentos fueron 7,5 % desde junio, otro 7,5 % a partir de agosto, 8 % desde octubre, 8,5 % en diciembre y 5 % desde febrero próximo.