Información General
Ayacucho al 6300: agresión a conductores por oleaje tras inundación
El argumento que sospechan los vecinos de Puente Ayacucho, es que el movimiento que producen los autos hace oleaje y el agua entra en las viviendas y produce algunos inconvenientes; pero otras versiones indican que podrían tratarse de algunos intentos de robo.
Lo cierto es que, en esa zona de Ayacucho y Hungría, las dos problemáticas se combinan porque es un barrio altamente inseguro en donde se han producido robos en un montón de oportunidades y en donde le roban hasta la propia gente del barrio. Versiones señalan que van de otros lugares a robar allí por las características que tiene el Puente Ayacucho que cruza el Arroyo Saladillo.
Pero también hay otra realidad que sufren los vecinos que cada vez que llueve se inundan. Cuando cae una importante cantidad de milímetros toda la zona termina siendo una verdadera pileta, un río; en donde el agua termina entrando a las casas porque se tapan las bocas de tormenta, porque el agua de lluvia no drena bien teniendo en cuenta que cayeron alrededor de 40 milímetros, una cantidad importante, aunque tampoco estamos fueron las lluvias de mediados de enero, es decir una lluvia más o menos tolerable y también se volvió a inundar por completo.
Un problema que lleva no menos de 20 años es ese lugar. Un tema estructural porque se hace una especie de pozo, porque el puente está levantado entonces el agua se va acumulando en un mismo sector. Además, que las bocas de tormenta están absolutamente tapadas de basura, de ramas, de hojas y los vecinos toman la medida de cortar la calle cada vez que ocurre esto para no permitir el paso de los automovilistas, ya que si transitan ocasionan un oleaje, y el movimiento del agua termina impactando directamente en las casas.
Ante esta locura generalizada que se vive, no tuvieron mejor idea que atacar a piedrazos como modo de represalia a todo aquel que no respetara sus medidas.
A mediados de enero un taxi quedó prácticamente flotando en este sector.