Información General
Bajaba el toldo de un local, el viento la tiró a la calle y se salvó de ser atropellada
Las fuertes ráfagas de viento en Córdoba alcanzaron los 100 km/h en la tarde de este jueves. Hubo voladura de techos, caída de postes y árboles que dañaron el tendido eléctrico y algunos autos se vieron afectados. Pero en medio de la tormenta, un accidente laboral pudo haber terminado en tragedia.
Empleados de un restaurante salieron a bajar un toldo para resguardar a los clientes que se encontraban en la galería de un local gastronómico, ubicado sobre Jujuy y Marcelo T. de Alvear, en el centro de la capital cordobesa. Pese a la fuerza que hicieron los cinco compañeros, el viento fue aún más fuerte y rompió la estructura.
View this post on Instagram
Dos mujeres fueron arrasadas por el toldo y quedaron tiradas en medio de la calle. Ocurrió segundos después de que un auto doblara en dirección a Jujuy. Un vecino registró el terrible momento.
Una de las jóvenes, de 21 años, se salvó de ser atropellada, debido a que fue desplazada a mayor velocidad y quedó a milímetros del vehículo. Desde el restaurante informaron a El Doce TV que la empleada no perdió el conocimiento en ningún momento.
“Salimos a asistirla inmediatamente”, contó la encargada del local. Además, agregó que su compañera sufrió un golpe en la cabeza, pero se encuentra estable y fuera de peligro. Recibió asistencia médica en un sanatorio privado y espera los resultados de la tomografía. Mientras que la otra mujer solo sufrió un golpe superficial y ya recibió el alta.