Información General
Bajan el dólar y el petróleo, pero los combustibles siguen en alza
Este jueves, el dólar cerró nuevamente en baja, perforando el piso de los 37 y acercándose a la banda inferior de flotación establecida por el Gobierno.
En el mismo sentido, el precio del petróleo volvió a caer fuerte, quedando en su nivel más bajo en varios meses, debido a los temores de un exceso de oferta por el aumento de la producción y las reservas en Estados Unidos.
El barril de Brent de Mar del Norte para entrega en enero cerró en 72,89 dólares en la Bolsa Intercontinental de Londres (ICE), una baja de 2,15 dólares en comparación con el cierre del miércoles y su nivel más bajo desde agosto.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), un barril de "light sweet crude" (WTI) para el contrato de diciembre perdió 1,62 dólares, a 63,69, el nivel más bajo desde abril.
En su último informe mensual sobre la producción de Estados Unidos, la Agencia de Información de Energía (EIA) destacó que el país produjo 11,3 millones de barriles de crudo en agosto, un aumento de 400.000 barriles respecto al mes anterior.
Otro informe de la EIA, publicado el miércoles, señaló que durante la semana que terminó el 26 de octubre, las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos se dispararon en 3,2 millones de barriles a 426 millones, lo que totaliza un aumento en las existencias de casi 32 millones de barriles en las últimas seis semanas.