Información General
Balearon un edificio en barrio Martin y dejaron un mensaje mafioso
Apenas media hora después del ataque al Centro de Justicia Penal, un nuevo ataque a balazos de tinte mafioso tuvo lugar en el edificio Ipanema, de 18 pisos. El mismo está ubicado en Libertad al 300, en barrio Martin, y allí tiempo atrás vivió la jueza Marisol Usandizaga, quien integró el tribunal que juzgó a la banda narco Los Monos.
"Llegué a mi casa a las 2 de la madrugada. Prendí la computadora y enseguida escuché las detonaciones. Esperé un rato y bajé. Ahí el encargado de seguridad del edificio me avisó que había llamado a la policía. Recogieron diez vainas servidas calibre 9 milímetros", explicó Felipe, quien vive en uno de los departamentos atacados.
"Lo que nos dijeron es que las cámaras tomaron tres motos con seis personas, todas con casco, que se detuvieron en el edificio de al lado (Guanabara) y dispararon. Aparentemente el blanco era mi departamento, que antes fue de Usandizaga", indicó propietario que reside en el segundo piso.
El muchacho contó que su familia compró esa propiedad a la jueza Marisol Usandizaga en 2001.
La peor parte del ataque la llevó el departamento del segundo piso, donde reside Carina junto a su pareja y dos hijos. "Eran las 2 de la mañana cuando escuchamos las detonaciones. Nos levantamos. Miramos y como no vimos nada extraordinario nos acostamos nuevamente. Esta mañana (por ayer) la policía nos advirtió que cinco de los balazos habían pegado en la baranda y en las aberturas de la habitación de mi hija de diez años, que al momento del ataque dormía. Una de las balas quedó incrustada debajo de la persiana y otra rompió uno de los vidrios", relató.
Minutos más tarde, mientras esperaba la llegada de la policía, un vecino encontró en cercanías del Ipanema una advertencia escrita en birome sobre cartón: "Con la mafia no se jode".
06/08/2018