Información General
Barrios jaqueados por adolescentes que merodean los techos y se meten en las viviendas
Menores que caminan por techos, y los vecinos los ven y los escuchan. Este tipo de hechos de inseguridad se repite en varios barrios de la ciudad.
“Sentimos que caminan por los techos y después los vemos en las imágenes. Muchas veces el 911 demoran más de una hora. Anoche, que fue la última vez que pasaron por los techos, llegaron en 15 minutos y pudieron agarrarlos, pero esta mañana los soltaron”, contó una vecina de La Florida.
Asimismo, el barrio San Martín, en la zona cercana al corazón de Tablada, vive acechado por delincuentes que andan por los techos. La situación de desprotección es muy grande, pero los vecinos son conscientes que no son los únicos.
Las imágenes del menor saltando de los techos las grabó una cámara de seguridad ubicada en Colón al 2800. Días después de este hecho, un adolescente se metió en una casa y logró robarse 10 mil pesos.
🚨 EXCLUSIVO. El barrio San Martín, en la zona cercana al corazón de Tablada, vive acechado por delincuentes que andan por los techos. pic.twitter.com/2JzUg41PGX
— Telefe Rosario (@teleferosario) March 5, 2021
Ese es el modus operandi: Los delincuentes hacen inteligencia previa desde las alturas y después actúan. Por eso cada vez que los vecinos escuchan pasos en el techo quedan atemorizados porque saben que van a intentar entrarles por algún lado.