Información General

Bullying: dictan una "perimetral" para los compañeros de una adolescente que terminó internada

Una jueza de San Luis dispuso una orden de restricción para los acusados de agredir a la joven de 15 años.
Por Telefe Rosario

Información General: Bullying: dictan una "perimetral" para los compañeros de una adolescente que terminó internada

Una adolescente de 15 años fue internada en el Hospital Gregorio Lenin de Naschela, en San Luis, luego de una crisis nerviosa provocada por el bullying que le hacían tres compañeros del curso. Por el hostigamiento, la Justicia dispuso una orden de restricción.

De esa forma tres de sus compañeros tendrán que permanecer alejados a una distancia de 100 metros de la joven por 180 días, por decisión de la jueza del Menor y la Familia de la ciudad de Concaran, Natalia Giunta.

Se trata de una “perimetral" de difícil aplicación porque los cuatro van a la misma escuela. Todo sucedió en Villa del Carmen, donde vive, cerca de Merlo.

La mamá de la chica realizó una denuncia pública por Facebook y luego fue a la Policía y a la Justicia. Romina Nievas relató a los medios que su hija volvía a casa "angustiada, deprimida" por las cosas que le decían sus compañeros. "Todo el año sufrió esos ataques hasta que fui a hablar a la escuela y las autoridades se comprometieron a ocuparse del caso. Pero no pasó nada".

El viernes pasado la chica se retiró de la escuela tras sufrir un ataque de nervios y eso derivó en su internación. Allí fue asistida por los médicos, que certificaron que su estado se debía a ser víctima de bullying.

"La restricción es por 180 días y abarca la vía pública", aclaró la jueza quien además citó a los padres de los supuestos hostigadores y a las autoridades de la escuela para coordinar la medida dentro de la institución.