Información General
Cae un 75% la venta de pasajes de viajes larga distancia
Por supuesto todo en un contexto de pandemia de coronavirus, con preocupación e incertidumbre y donde económicamente la situación tampoco es la mejor.
El director de la Terminal, Héctor Peiró señaló que “si bien los números no son buenos, el domingo pasado hubo un leve repunte que encendió algunas luces de esperanza. Ahora, las apuestas son para el fin de semana largo de carnaval. Obviamente que el movimiento que muestra la Terminal está muy lejos de lo óptimo, teniendo un 25% de servicios de lo que pasaba el año pasado esta altura. Esperemos que repunte porque la gente está empezando a ganar un poquito de confianza”
Además Peiró, mantiene esa luz de optimismo en base a las mediciones en servicios que se fueron haciendo; “el domingo por ejemplo que fue 31 tuvimos el 50% de viajes respecto de los que había habido el 31 de enero del año pasado y este lunes 1º hubo un 40% de los viajes que hubo el año anterior, entonces de alguna manera fueron estos cambios de quincena digamos los mejores y por eso es que tenemos alguna confianza de que se mantengan estos porcentajes o un poquito más y esperando también que por ejemplo para Carnaval ya viene un fin de semana largo la gente se empiece a acercar y a tomar más confianza”.
Desde la terminal confirmaron que siguen los controles de manera estricta tanto para quienes ingresen al edificio como para quienes suban o bajen de algún coche. Sólo falta que la gente se anime, junte unos pesos, se cuide...y anime a viajar.
