Información General
Cantero: "La escuela pospandémica tiene que tener la flexibilidad de poder abrir y cerrar"
"Estamos preparando las escuelas. Estamos recorriendo las obras y trabajando en la planificación con la ministra de Salud para prever los vacunatorios para la vacunación masiva de docentes y asistentes escolares", argumentó Cantero.
"Estamos expectantes de lo que dicen las autoridades sanitarias. Ellos son los que nos dicen cuándo podemos volver y en qué localidades. La escuela pospandemica tiene que tener la flexibilidad de poder abrir y cerrar y función de las condiciones que va poniendo el dinamismo de la propia pandemia", expresó la ministra.
En tanto, en lo que respecta a la campaña de vacunación masiva explicó: "Estamos preparando todo y expectantes de que lleguen las dósis porque eso no depende de nosotros. Estamos trabajando justamente en la planificación para que ni bien lleguen se pueda iniciar la vacunación".
Finalmente, se refirió a la disconformidad que existe por parte de los gremios docentes: "Hemos trabajado con los gremios el plan de trabajo y lo tenemos aplicado desde el segundo semestre del año pasado. Desconozco porqué dicen que la propuesta organizativa no respondería a los criterios necesarios". Y concluyó: "Trabajamos con un plan pedagógico de intencificación con los grupos prioritarios que contempla todos los protocolos pertinentes".