Información General
Complejo panorama para el transporte escolar
La provincia confirmó que vuelve las clases presenciales, pero todavía existen muchas dudas de cómo se va a implementar. Esta incertidumbre se traslada a los transportes escolares que todavía no saben en qué condiciones van a poder trabajar.
Referentes del sector están desorientados, nadie todavía les ha dicho como será la vuelta a la actividad, que habrá que presentar, además de mantener sus temores porque están siendo subsidiados, de un subsidio que da la provincia de Santa Fe junto a los jardines de infantes y otras actividades que aún no han regresado, que se les otorga mientras no tengan actividad.

La incertidumbre se centra en que si vuelve la actividad el subsidio se corta, pero si están pensando en tener una semana de clases de forma presencial y otra virtual, como quedaría su situación. Con un subsidio de 15 días, con gastos de seguro, patente, combustible, no sería justo se traslade todo ese gasto a los usuarios, encareciéndose mucho para los padres. Teniendo en cuenta también que el protocolo indicaría una capacidad del 70% (como se viene realizando para las colonias de vacaciones) con lo que habrá menos chicos en el transporte. En estas condiciones aseguran que el servicio es inviable.
Otro inconveniente se presenta al momento de la desinfección. “Siempre hay un chico que baja y uno que sube y no hay desinfecciones en el medio”, no saben cómo se tratará este tema puntual.
Durante 2020 muchos transportes escolares quedaron en el camino y tuvieron que vender los vehículos, otros se reconvirtieron y ahora no saben si les conviene volver a hacer traslados escolares porque si les retiran los subsidios no van a ser económicamente sustentables en estas condiciones.