Información General

Coronavirus: el pase sanitario en Entre Ríos regirá desde el 3 de enero

El pase será necesario para el ingreso a espacios cerrados o abiertos de carácter masivo como boliches, recitales o eventos deportivos.
Por Telefe Rosario

Coronavirus: el pase sanitario en Entre Ríos regirá desde el 3 de enero | Información General
Información General: Coronavirus: el pase sanitario en Entre Ríos regirá desde el 3 de enero

El Gobierno de Entre Ríos decretó este jueves que la aplicación del pase sanitario anunciado por el Gobierno nacional comenzará a regir en la provincia el próximo 3 de enero, para el ingreso a espacios cerrados o abiertos de carácter masivo como boliches, recitales o eventos deportivos.

"Es necesario tener la vacunación aplicada para poder resguardarnos y proteger al otro, está demostrada la altísima efectividad y queremos seguir teniendo el control de la pandemia por medio de la inoculación", alertó el gobernador, Gustavo Bordet.

A través del decreto provincial 4078, el gobernador entrerriano adhirió a la implementación del pase sanitario para "garantizar la realización segura de actividades con mayor riesgo sanitario y epidemiológico".

En la norma también se remarcó que, si bien se registra un descenso sostenido en el número de casos nuevos de COVID-19 y un aumento de la vacunación de la población, la situación internacional con la variante ómicron "representa un riesgo".

El pase comenzará a tener vigencia en Entre Ríos desde el 3 de enero próximo, fecha de publicación del decreto en el Boletín Oficial.

Las actividades incluidas en el decreto son "actividades en discotecas, locales bailables o similares que se realicen en espacios cerrados; y actividades en salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados".

También están incluidos los eventos "masivos organizados de más de 1.000 personas en espacios abiertos, cerrados o al aire libre" y "viajes grupales de egresados y egresadas, de estudiantes, jubilados y jubiladas, o similares".

"Si bien cada uno puede decidir si se aplica o no la vacuna, cuando hay eventos masivos y reuniones, es una obligación no sólo cuidarse a sí mismo sino también a los demás", agregó Bordet.

Fuente: Télam.