Información General
Coronavirus: el presidente suspendió clases presenciales y actividades nocturnas en el AMBA
El presidente Alberto Fernández anunció mayores restricciones para el Área Metropolitana Buenos Aires por el avance de la segunda ola de coronavirus. “He tomado algunas decisiones para el AMBA. Decidimos restringir la circulación desde las 20 hasta las 6 del otro día. Quedan suspendidas actividades gastronómicas, artísticas, sociales, deportivas y religiosas en lugares cerrados”, comunicó el jefe de Estado.
Asimismo, Fernández señaló “desde el lunes las clases presenciales en el AMBA quedan suspendidas por 15 días. Hasta el 30 de abril se desarrollarán clases virtuales. Todas estas medidas serán controladas por las fuerzas federales”.
Fernández facultó a gobernadores e intendentes a adherirse a dichas medidas restrictivas en caso de que lo consideren necesario. “El avance de la pandemia nos exige un poco más. Hoy me dieron el alta luego de 12 días de permanecer aislado. Sigo sin saber cómo me contagié de coronavirus”, expresó el presidente.
Para el mandatario, “ya está visto que el problema no está en las fábricas o en los negocios. El problema está en las reuniones sociales. En el esparcimiento es mucho más fácil contraer el virus. El problema no es la noche; sino el descuido individual de cada uno de nosotros”, advirtió.
En plena campaña de vacunación, Fernández anticipó que “este fin de semana tendremos más vacunas y hacemos un esfuerzo enorme para que todos los argentinos sean vacunados”.
En el cierre de su mensaje por cadena nacional, Alberto Fernández aseguró: “no me mueve ningún interés político. Lo único que me importa es preservar la salud de los argentinos. Lo que nos pasa también le pasa al mundo entero. Por favor seamos estrictos y cuidadosos”.