Información General
Crisis en las cocheras de Rosario: bajó el 50% la ocupación y aumentó el precio
Como a muchos otros sectores, la pandemia golpeó fuertemente los negocios de alquiler de cocheras en Rosario.
Ante este panorama, Oscar Liverton, tesorero de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garajes y Afines de Rosario (Aesgar), habló de la situación del sector.
"Estamos experimentando una caída muy importante, en el año 2020 sufrimos un 50% de caída en cantidad de tickets realizados en realción al año anterior", se lamentó.
"El año 2021 no empezo mejor. La tarifa no se ha modificado, recién este año subió entre el 12 y el 18 % y el resto de los costos han sido absorbidos por nosotros", continuó.
"El problema es que casi un 70% de la actividad está llevando adelante por inquilinos, eso agrava la situación. De hecho, en Rosario han cerrado unos cuantos negocios e incluso varios establecimientos han cambiado de actividad comercial", agregó.
Cabe destacar que la cuarentena hizo que mucha gente trabaje de modalidad home office, por lo tanto ya no se movilizan más en auto y eso impacta directo en el sector.
El referente aseguró: "Cuando uno varía los precios la gente lo siente muchos más y le cuesta acercarse a los negocios pero lamentablemente es inevitable".
También alertó que los aumentos de combustibles complican más la situación porque la gente no puede afrontar el costo de moverse en auto, lo cual reduce la demanda de cocheras.