Información General
Cuadernos de las coimas: ofrecerán recompensa a quienes aporten datos para recuperar el dinero
Mientras avanza la causa de "los cuadernos de las coimas", en la que ya están involucrados decenas de exfuncionarios de la administración anterior y empresarios, el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa destinada a recuperar el dinero de la corrupción.
Así lo establece una resolución que firmó la titular de la cartera, Patricia Bullrich, y que se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial.
En los considerandos de la medida, el Ministerio explicó que "no existen objeciones que formular al progreso del establecimiento de una recompensa para aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, aporten datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa".
El primer artículo del texto oficial reza: "Ofrécese una recompensa para aquellas personas que aporten datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa N° 9.608/2018, caratulada 'Fernández, Cristina Elizabet y otros s/asociación ilícita'".
La norma señala que quien aporte información concreta obtendrá un 5% del valor que se recupere con los datos brindados, con un límite de 2 millones de pesos.
Quienes quieran aportar datos útiles podrán comunicarse con el Ministerio de Seguridad a través de la línea 134; la identidad del informante será protegida.
16/08/2018