Mientras en el Senado se lleva adelante una sesión histórica por el proyecto de ley para legalizar el aborto, los alrededores del Congreso de la Nación se tiñeron de verde y celeste, a favor y en contra de la iniciativa que se trata por primera vez en la Cámara alta.
“Nuestras abuelas nos dieron el voto, nuestras madres el divorcio, nosotras les daremos a nuestras hijas el derecho a decidir”, fue uno de los carteles que levantaba con orgullo una joven que participó del lado verde. Junto a ella otra chica portaba una pancarta que se preguntaba: "¿Están a favor de la “vida” o en contra de que la mujer decida?”.
Del lado celeste se podían leer consignas como “matar no es un derecho”, “toda vida vale” o incluso algunas más políticas como “si hay aborto no te voto”.
Además de los pañuelos verdes y celestes, no faltaron en esta oportunidad los de color naranja, para quienes apoyan la separación de la iglesia y el Estado.
A pesar del mal tiempo, a medida que se acercaba la tarde llegaban más personas para manifestarse de ambos lados. Los alrededores del Congreso están blindados por un fuerte operativo de seguridad.
(Fotos: AFP)
08/08/2018