Información General

Delincuentes sorprenden a vecinos desde atrás de un árbol para robarles

La falta de luz, calles de asfalto y fuerzas policiales hacen una combinación letal que ayuda a los ladrones y perjudica a los habitantes.
Por Telefe Rosario

Delincuentes sorprenden a vecinos desde atrás de un árbol para robarles | Información General
Información General: Delincuentes sorprenden a vecinos desde atrás de un árbol para robarles

Los vecinos de Merlo, en la provincia de Buenos Aires, se muestran entregados ante los hechos de inseguridad y afirman que ya no saben que más hacer para poder estar tranquilos. El barrio carece de luminaria, asfalto y, por si fuera poco, de seguridad.

El último hecho delictivo ocurrió en la esquina de Moretti y Tierra del Fuego, donde un árbol de gran porte sirvió para que los delincuentes se escondieran detrás de él y esperaran hasta escuchar los pasos de sus víctimas para sorprenderlas y abordarlas uno desde adelante y otro desde atrás.

Ante la gran cantidad de robos y la ausencia total de las fuerzas policiales los vecinos ya toman decisiones propias y en conjunto para frenar, en la medida que puedan, a los asaltantes.

En este caso tomaron la determinación de talar el árbol para evitar que siga siendo de ayuda para estos hechos y por otra parte algunos vecinos ofrecen sus cámaras de seguridad para filmar y rastrear los robos que suceden a diario en el lugar.

Además del árbol, otro de los puntos utilizados para ultrajar a la gente del barrio es un paredón muy largo que se encuentra por la misma calle y que del otro lado tiene una cancha de golf abandonada que sirve para que los ladrones puedan escapar y esconderse sin muchas complicaciones.

La última víctima se llama Caren y en diálogo con El Noticiero de la Gente de Buenos Aires contó que ya sufrió dos robos en su barrio y que la primera vez fue al lado de la comisaría y cuando fue a hacer la denuncia, no se la quisieron tomar. “Me dijeron que el robo del DNI y tarjeta no se hacía ahí”.

“No hay seguridad, no hay cloacas, no hay asfalto. No se puede salir ni a tomar el colectivo”, explica Gabriela que además es madre de un nene discapacitado al que ya no puede ni sacar a dar una vuelta por la delicada situación que vive el barrio.