Información General
Denuncian graves problemas edilicios en PAMI 2
Nancy, es la hija de Horacio, y denunció que su papá sufrió una caída desde su cama donde permanece internado desde hace varios días en el PAMI 2, porque, entre otras cosas, las camas no tienen barandas.
Antenoche la familia recibió una llamada donde le comunicaron que Horacio había un accidente, a lo que no le dieron la importancia de la gravedad que se trataba. Cuando fueron a visitarlo, pudieron observar que el paciente tenía heridas en gran parte de su cabeza, por lo que tuvieron que trasladarlo para realizar una tomografía. Según su hija era “un espiral de costura”, y manifestó que los enfermeros y camilleros no sabían decir qué había ocurrido.
Nancy reconoce que los médicos hacen lo que pueden en el efector de salud, pero el gran y grave problema es el tema edilicio en PAMI 2. Según su relato, la efector no cuenta tampoco con tomógrafo ni con aparato resonador para los pacientes, por lo que deben ser trasladados para realizar dichos estudios. Por otro lado, las camas son viejas, no tienen barandas, y muchos pierden la dimensión del lugar y el espacio, se pierden y por eso pueden caer.
La lluvia caída en esta jornada agravó la situación, por las innumerables goteras que tiene el edificio, encontrándose algunos pasillos y varios sectores anegados.
Asimismo, la hija del damnificado, reconoce la labor de médicos y enfermeras: “Hacen malabares, cosas artísticas como atar mangueras para sostener a un enfermo”, expresó. Tampoco han recibido respuesta de algún representante del PAMI.