Información General
Desprendimiento en Mina Gerais: 8 de los 10 muertos eran integrantes de una misma familia
Sus amigos y allegados no dudan: los Teixeira da Silva conformaban una familia ensamblada muy unida y que acostumbraba a divertirse siempre junta. Ocho de sus integrantes murieron el sábado en la tragedia de la lancha alcanzada por el colapso de la pared de un cañón que se derrumbó en un lago de Minas Gerais, al sudeste de Brasil.
La fatalidad ya había golpeado a esta familia del interior del estado de Minas Gerais hace dos años con la muerte de Ernani, el hijo mayor del matrimonio formado por Sebastião Teixeira da Silva, de 64 años; y Marlene Augusta Teixeira da Silva, de 57, ambos fallecidos en el trágico hecho ocurrido en el Lago de Furnas, en la ciudad minera de Capitolio.
Desde la muerte de su primogénito ambos luchaban para sobreponerse a tanta tristeza. El paseo en lancha por el lago en un fin de semana soleado formaba parte de la rutina que periódicamente practicaba la familia para mantenerse unida en medio de la adversidad.
La pareja tenía tres hijos: Giovany murió con ellos en la tragedia en el lago y Ernani había fallecido hace dos años. Ahora solo quedó la hija menor Angelita, que está casada y tiene una hija. Ernani también dejó a una hija, que hoy tiene 11 años.
Sargento retirado de la Polícia Militar de Minas Gerais, “Sebastião era una persona muy conocida en toda la ciudad. Era una persona de bien, que siempre trató muy bien a todo el mundo”, afirmó el secretario municipal, Rodrigo Silva Cândido.
Marlene, a su vez, tenía en su perfil de Facebook la foto de todos sus nietos. En su último cumpleaños, en diciembre, agradeció a todos por las felicitaciones y escribió que había realizado todos sus sueños.