Información General
Detuvieron por falso testimonio al hombre que acompañó a Natacha Jaitt al lugar en el que murió
Esta madrugada fue detenido Raúl Velaztiqui Duarte, el hombre que acompañó a Natacha Jaitt a la reunión en el complejo en el que murió, por falso testimonio.
La detención del hombre, ciudadano paraguayo de 45 años, se produjo por las contradicciones que se encontraron en su declaración, informó el periodista de Telefe Noticias Augusto Telias.
"Soy una persona de bien, es una pesadilla lo que está pasando. Es tremendo y terrible lo que sucedió, y pido respeto", había dicho el hombre.
Además, contó que conocieron en una reunión a Gustavo Rigoni y que los invitó a que fueran al complejo para hablar de un proyecto laboral. Dijo que había más personas en el lugar y que no vio que la modelo consumiera drogas.
También detalló que en el camino hacia el complejo "Natacha estaba bien, hablaba de trabajo". Cuando se estaban por ir del complejo, el dueño le dijo que la conductora se había quedado dormida.
"Le mandé un mensaje y no me contestó. Me pareció raro. La llamé y tampoco me respondía", detalló Velaztiqui Duarte.
Velaztiqui Duarte y Rigoni relataron que encontraron a Jaitt desvanecida en una habitación.
La autopsia determinó que Jaitt sufrió una "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundaria a falla multiorgánica". Presentaba restos de cocaína en las fosas nasales y ninguna lesión externa.