19 feb, 2026 16:30
| Actualizado: 19 feb, 2026 16:35
La Cámara de Diputados ya debate la reforma laboral impulsada por el presidente Javier Milei, en una sesión atravesada por un fuerte clima político. Con el paro general convocado por la CGT como telón de fondo, el oficialismo busca avanzar con la aprobación del proyecto para remitirlo al Senado y encaminar así su sanción definitiva.
El diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño aseguró hoy que con la reforma laboral el oficialismo busca “fortalecer la dictadura patronal”.
“Saben que la mayoría de la población está en contra de la reforma laboral porque se empezó a enterar qué dice esta ley”, consideró al hacer una cuestión de privilegio al inicio de la sesión.
“Te quitan las vacaciones, las horas extra, que no podés hacer asambleas en los lugares de trabajo aunque te despidan como pasó con los trabajadores de Fate”, afirmó.
Según dijo, “los trabajadores de Fate tienen que revolver la basura para poder comer y esta reforma no hace nada por ellos”.
“Lo que están votando es fortalecer la dictadura patronal”, sostuvo del Caño.
“Se pierden puestos de trabajo con este tipo de leyes, cristaliza la precariedad para millones de trabajadores que hoy trabajan cada vez más horas porque no les alcanza”, indicó.
“Se cagan en todo lo que tiene que ver con los trabajadores”, disparó. A su entender, “este es un gobierno de estafadores con cómplices y socios porque sin esos cómplices y socios no podrían aprobar esta ley esclavista”. “No se la van a llevar de arriba”, concluyó Del Caño.
