Información General
Diputados rechazó el debate de la reforma constitucional en Santa Fe
Finalmente, la Cámara de Diputados de Santa Fe rechazó el tratamiento sobre tablas del proyecto de reforma constitucional presentado por el gobernador Miguel Lifschitz.
Luego de seis horas de debate, el resultado fue como se había pronosticado: 25 diputados rechazaron la propuesta y 24 votaron a favor. Para prosperar, el oficialismo necesitaba 34 votos -dos tercios del total-.
Gracias a los 25 diputados y diputadas progresistas que le dijeron sí a la Reforma de la Constitución, porque ganaron el debate. Del otro lado quedaron las excusas y la falta de argumentos. Ahora vamos por nuevos desafíos porque solo así la democracia tiene sentido.
— Miguel Lifschitz (@MiguelLifschitz) 29 de agosto de 2018
En sus exposiciones, la mayoría de los legisladores que dieron la espalda al proyecto se manifestaron a favor de una reforma de la Carta Magna, pero fueron enfáticos en rechazar el "tratamiento express". El punto más polémico del debate estuvo centrado en la posibilidad que le otorgaría al actual Gobernador de presentarse a reelección para un segundo mandato consecutivo.
Con este resultado, el proyecto del Ejecutivo deberá volver a las comisiones y lograr dictamen, etapa en la que ya se encuentran otros tres proyectos diferentes para la reforma.