Información General

Docentes privados: "La decisión de apertura de las escuelas es del poder ejecutivo"

“Todos queremos las escuelas abiertas”, aseguró Martín Lucero, Secretario General de SADOP Rosario. Y señaló que “la apertura de clases se volvió un tema de discusión política partidaria”.
Por Telefe Rosario

Docentes privados: "La decisión de apertura de las escuelas es del poder ejecutivo" | Información General
Información General: Docentes privados: "La decisión de apertura de las escuelas es del poder ejecutivo"

Ante el inicio del ciclo lectivo 2021 y el debate en torno a la vuelta de las clases presenciales SADOP Rosario fijó su postura: “Las escuelas deben estar abiertas y las clases deben ser presenciales si las autoridades sanitarias y educativas autorizan el funcionamiento de las mismas”, ratificó el gremio a través de un comunicado.

En este sentido, remarcaron que “la apertura o cierre de establecimientos educativos es una decisión que compete al Poder Ejecutivo Nacional y a las Provincias según el caso”.

“Todos queremos las escuelas abiertas. La docencia trabaja mejor en la escuela que en su casa donde la jornada laboral es el triple, se extiende a sábados y domingos, se tienen que pagar sus servicios o equipamiento y no hay comodidades para realizar la tarea educativa”, indicó Martín Lucero, Secretario General de SADOP Rosario.

En esa línea agregó: “Sucede que la apertura de clases se volvió un tema de discusión política partidaria donde han dejado de importar el alumnado y la docencia para priorizar quien gana un titular de diario. Eso es terrible para la Educación”.

Respecto del reemplazo de docentes propuesto por la Presidenta del PRO Patricia Bullrrich, el Secretario general expresó: “El PRO tiene un fetiche con reemplazar docentes con voluntarios. Ya lo trato de hacer Vidal en su gobernación y fue el fracaso más rotundo de la historia de las políticas educativas docentes en Argentina. Demuestra la ignorancia de algunos sectores de la política respecto de la escuela. A clases se va a volver sobre la base de consensos sociales no de bravuconadas o amenazas".