Información General
Dos agencias clandestinas de lotería fueron clausuradas en Villa Lugano
Los procedimientos fueron llevados adelante por el Departamento de Contravenciones y Faltas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (UOFI) y la Dirección de Loterías y Quinielas de la Ciudad, bajo la supervisión de la Dirección General de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad.
Las inspecciones se hicieron por una denuncia ante la Justicia de la Lotería de la Ciudad (LOTBA), tras relevamientos realizados para detectar este tipo de actividades ilegales y evitar el juego clandestino.
Los efectivos e inspectores llegaron a los locales ubicados en los Edificios 54-A y 11-A, donde estaban las encargadas de cada uno y ambos comercios no contaban con habilitación como agencias de quiniela, motivo por el cual se procedió a las clausuras.
La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 34, en la persona de su secretario, el doctor Otamendi, dispuso actuaciones por infracción al Artículo 301 Bis del Código Penal que penaliza a quien facilite juegos de azar sin contar con la autorización pertinente a cada jurisdicción.
Además, el magistrado ordenó el secuestro de toda la cartelería, folletería, anotaciones, dinero y las llaves de los locales.
Se incautó en total en los dos locales la suma de 7.675 pesos.
Las encargadas de los recintos, dos mujeres argentinas de 29 y 46 años, fueron notificadas para presentarse ante la Justicia en el marco de la continuidad de la causa.