Información General
Dos jóvenes murieron ahogados en la provincia de Córdoba
Este domingo la provincia de Córdoba se conmocionó por el fallecimiento de dos jóvenes en diferentes situaciones, pero con un denominador común: perdieron la vida ahogados.
Uno de los casos corresponde a un adolescente de 16 años, que murió ahogado en la Cascada Pampa de Olaen, en el departamento de Valle de Punilla. Según fuentes policiales, el nene oriundo de Unquillo, se habría arrojado desde un lugar conocido como La Olla, y por causas que se tratan de establecer, no logró salir a la superficie.
Del operativo de búsqueda participaron Bomberos Voluntarios Valle Hermoso junto a dotaciones de La Falda, de Cosquín. A la vez que se contó con la colaboración de cuatro buzos y efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo dependiente de la Dirección Bomberos (DUAR) y la Policía de Casa Grande.
Luego de un intenso procedimiento, encontraron aproximadamente a unos tres metros de profundidad el cuerpo del menor. Aún se desconocen los motivos que derivaron en el ahogamiento.
En tanto, el mismo domingo, un joven de 20 años murió ahogado en la Cascada Las Ollas de la localidad de Cabalango. El turista identificado como Juan Cruz Santillán era oriundo de Buenos Aires, y vacacionaba junto a su familia, con la que se había alojado en un camping.
Según fuentes policiales, el joven se habría arrojado al cauce del río y por causas que se tratan de establecer, no emergió. Se presume que habría quedado atrapado entre unas piedras a un metro de profundidad, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza. Pese a que se le hicieron tareas de reanimación por veinte minutos, el joven falleció en el lugar.