Información General
Drama en Oberá: una mujer se quebró ante la Justicia y contó cómo fue asesinada su bebé de 3 meses
La madre de un bebé de 3 meses asesinado se quebró y contó la verdad sobre el homicidio ocurrido en Oberá, Misiones.
La mujer contó en la Justicia que le empezó a dar la teta y su marido agarró la cabeza del bebé con las dos manos, lo estiró para arriba y lo tiró al piso. Desesperada, lo alzó pero ya no respiraba, solo le sangraba la nariz.
En la localidad misionera de Oberá detuvieron a una pareja acusada de asesinar y enterrar a su bebé.
Por el hecho fueron detenidos Micaela Karina D. S. (23) y Oscar Héctor D. S. (32), los progenitores de la criatura, sospechados de homicidio agravado por el vínculo.
Las hermanas relataron la versión brindada por la sospechosa, quien aseguró que su concubino asesinó al bebé tomándolo de la cabeza con las dos manos y arrojándolo al suelo.
“Micaela está muy golpeada, tiene moretones en todo el cuerpo porque cuenta que Oscar le pegaba mucho. Tiene marcas en las piernas porque él se iba a buscar comida y le ataba en el monte. Le hizo caminar desde acá, todo por los montes, siempre amenazada con lastimar al bebé”, mencionó su hermana.
El Juzgado de Instrucción Uno le otorgó la libertad a Micaela ya que no había elementos para sostener la detención, instancia que aprovechó para pedirle que diga la verdad sobre el paradero de su hijo.
Tras la terrible confesión, la Policía trasladó a Micaela y a María hasta la zona del arroyo El Barrero, donde la madre del bebé señaló el lugar exacto donde estaba sepultado.En consecuencia, desde el juzgado interviniente ordenaron la inmediata detención del implicado, quien entrada la noche del mismo martes fue detenido en una zona de malezas del barrio San Miguel. Al verse rodeado el presunto asesino trató de darse a la fuga pero fue capturado.
En tanto, la progenitora volvió a ser detenida y alojada en la Seccional Segunda, pero esta vez acusada de un delito mucho más grave.