Información General

"El cuento del hisopado": así engañaron a una jubilada y le robaron todo

Ocurrió en una vivienda del barrio porteño de Monserrat. Allí vive una jubilada cuyo marido está internado por Covid.
Por Telefe Rosario

Información General: "El cuento del hisopado": así engañaron a una jubilada y le robaron todo

"Se llevaron hasta el agua del jilguero", dice la mujer sin consuelo luego de sufrir un asalto violentoen su casa, a manos de una pareja que hizo pasar por enfermeros que venían a realizarse un hisopado.

Como la víctima tiene a su marido internado por coronavirus, los delincuentes aprovecharon la situación: fue engañada, atada, golpeada y desvalijada. 

Dos hombres y una mujer se hicieron pasar por "enfermeros hisopadores" del Gobierno porteño, vestidos con mameluco blanco del servicio de emergencia médico, barbijos y equipos de medicina.

Una vez que entraron a la vivienda, la mujer de nombre María Luisa Stieb (76), fue llevada al comedor donde la ataron y la golpearon, tras lo cual estuvieron revolviendo todo durante 30 minutos.

La víctima denunció el robo a la Policía de la Ciudad luego que los ladrones le llevaron el dinero que tenía de la inmobiliaria familiar ubicada al lado de su casa, joyas y otras pertenencias personales.

Los delincuentes le sustrajeron una caja fuerte que tenía incrustada en la pared de una habitación, dentro de un placard, y se llevaron una valija con valores personales de la familia, precisaron las fuentes.

“Me robaron joyas, dinero y otros objetos de valor. Se llevaron una valija con muchos valores. Me ataron y me pegaron. Son conocidos y sabemos bien quienes son. Ellos llegaron con datos muy claves”, contó a la prensa la damnificada.

La mujer relató que llegaron llegaron a su casa “vestidos con ropa de enfermeros y estaban en una camioneta blanca” que estuvo estacionada en la cuadra desde la 5 de la madrugada hasta la hora que la asaltaron.

Los investigadores aclararon que el Gobierno de la Ciudad comunica en su pagina web a todos los porteños “que no se están realizando mas visitas ni censos para hisopar por Covid-19” y aconsejaron “tener mucho cuidado con los engaños”.