Información General
El ecocidio no se detiene: volvieron los incendios a las islas
El ecocidio no se detiene, los brigadistas tampoco. La flora y fauna de las islas están otra vez en peligro. Un amplio frente de fuego avanza con el viento, destruyendo todo a su paso. Aviones y helicópteros hidrantes colaboran para sofocar los incendios.
Cuando se pensaba que todo había acabado, volvió el fuego a las islas entrerrianas. Una situación que vuelve a repetirse y que ha traído consecuencias enormes tanto en la salud de los rosarios como en el ecosistema.
Hoy la realidad es otra, los focos están más en el interior pero siguen presentes. Y da la sensación de que la historia de nunca acabar. Mientras se espera por una Ley de Humedales, se siguen sucediendo los incendios en un vasto terreno.
El responsable de Protección Civil de Zonza Sur, Juan Manuel Burgoa, dio detalles de la realidad en las islas: “La realidad es que llevamos un monitoreo permanente y vamos detectando, a través de imágenes satelitales, el monitoreo conjunto que hacemos con municipios y comunas, con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y con el gobierno de Entre Ríos, junto al alerta de los Faros, que siempre aparece algún foco. En la mayoría de las últimas semanas eran focos pequeños, pero este miércoles, se detectó un foco importante, a la altura de Puerto Gral. San Martín”.
“Se detectó el foco, se transportaron brigadistas de la Policía de Entre Ríos y desplegamos desde acá el avión hidrante”, agregó el funcionario.