Información General

El Gobierno acordó el congelamiento de precios en el sector turístico para la temporada de verano

El Presidente firmó un acta de compromiso con representantes del sector turístico.
Por Telefe Rosario

El Gobierno acordó el congelamiento de precios en el sector turístico para la temporada de verano | Información General
Información General: El Gobierno acordó el congelamiento de precios en el sector turístico para la temporada de verano

El presidente Alberto Fernández firmó un acta de compromiso con representantes del sector turístico para que no aumenten los precios en ese sector durante la temporada de verano 2022.

En el encuentro en Casa Rosada, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Además, asistieron autoridades de las cámaras de turismo, gastronomía y hotelería de todo el país.

"El Presidente nos dio la instrucción de cuidar el bolsillo de los argentinos", expresó Lammens, y explicó que el objetivo del Gobierno es sostener "los valores de referencia en los servicios turísticos en todo el país".

La iniciativa contempla a los precios de los servicios turísticos contemplados en la Ley 25.997, conocida como Ley de Turismo. Se trata de actividades como alojamiento, gastronomía, entretenimiento y hasta servicios de transporte aerocomercial. Se extenderá hasta el 15 de marzo.

El Ministerio de Turismo y las cámaras empresarias trabajarán en los próximos cuatro días para definir las actividades y los "valores de referencia".