Información General
El Gobierno confirmó el fin del ATP y anunció que mantendrá la ayuda a las empresas en crisis
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó este miércoles en Granadero Baigorria que "el camino es producir más en la Argentina y poder exportar", al brindar detalles de las políticas oficiales diseñadas para el sector en la pospandemia durante su participación en la tercera jornada de la “26 Conferencia Industrial”, organizada por la UIA en Santa Fe.
En una charla en la que abordó varios temas, el ministro explicó que el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) fue “una herramienta pensada para la pandemia” a la que calificó como “el programa de cobertura y apoyo más importante de la historia para el sector productivo y el empleo”.
Dijo que ahora “estamos en una etapa de reactivación, pequeña pero reactivación al fin”, y que vislumbra para 2021 “un escenario heterogéneo” que el Gobierno enfrentará con diversos instrumentos.
Por un lado mencionó “una nueva versión de los Repro” destinados a “empresas que están en crisis” como las del sector turístico y gastronómico como consecuencia de la pandemia.
También apuntó a la continuidad de “financiamiento a tasas subsidiadas y a los créditos reconvertibles en subsidios “si la empresa crea empleo” como herramientas de apoyo a la industria.