Información General
El Gobierno equipará con pistolas Taser a las fuerzas de seguridad
El Ministerio de Seguridad avanzará en la compra de unas 300 pistolas Taser para que las fuerzas de seguridad las utilicen en aeropuertos y trenes.
Así, se proveerá a efectivos de seguridad de las armas eléctricas para ser utilizadas en lugares de gran concurrencia de público, donde se dificulta el uso de armas de fuego.
Las "Taser X 26" son armas que inmovilizan de forma instantánea a quien recibe la descarga eléctrica, generando múltiples contracciones musculares por segundo, con un alcance de hasta 8 metros.
La ministra Patricia Bullrich instruyó a sus funcionarios a que evalúen los costos y la cantidad de armas que necesitará para cubrir con esta primera etapa de implementación. Según cálculos que hacen desde la cartera, requeriría no más de 300 taser y cada pistola, estiman, cuesta unos 3.000 dólares.
A eso se deberán sumar los costos en la capacitación del personal, de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que puede duplicar el costo de la inversión inicial, que en forma global rondaría los 3 millones de dólares.