Información General
El Gobierno renovó la totalidad de las LEBAC y se colocaron $5.000 millones más
Ayer, en un "súpermartes" para la economía nacional, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, brindó una conferencia de prensa junto al titular de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne, por medio de la cual se informó la colocación de bonos en pesos por un total de 73.249 millones de pesos a tasa fija, lo que consideraron como un gesto de confianza al país y a la gestión de Mauricio Macri.
En medio de la disparada del dólar que provocó incertidumbre en los mercados, Caputo informó que se licitaron dos bonos en pesos a tasa fija, uno a cinco años y otro a ocho. “Hemos podido hacer esta licitación en el peor día para los mercados emergentes del año. Un mayor voto de confianza por el país, por este presidente y por las políticas económicas. No es común en un día como hoy ver una cosa así”, destacó el funcionario.
Según indicaron fuentes del mercado, la tasa de la letra a 30 días fue del 40%.
El titular de Finanzas habló además del inicio del diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a un crédito de manera preventiva. “Hay un nuevo escenario internacional, una mayor turbulencia financiera. Todavía dependemos del financiamiento externo”, señaló.
Por su parte, al ser consultado sobre las metas de inflación, Dujovne sostuvo que se trata más de un "pronóstico" y de un "programa" que de un "objetivo". El Indec informó este martes que la inflación del mes de abril fue de 2,7%, y que se espera una inflación arriba de 2% para mayo. "Demostramos que tenemos todas las herramientas para llevar tranquilidad", completó el titular de Hacienda.
(Telefe Noticias)
16/05/2018