Información General
El Ministerio de Trabajo citó a los dueños de Casa Bleger a una audiencia de conciliación
Los empleados de la tradicional Casa Bleger, de San Luis al 1200, se vieron sorprendidos el lunes por la mañana cuando, al asistir como es habitual al lugar de trabajo, se encontraron con que el local estaba a puertas cerradas y había sido vaciado por sus dueños durante el fin de semana.
Rápidamente, los trabajadores se movilizaron y Empleados de Comercio realizó una denuncia formal ante el Ministerio de Trabajo que derivó en una nutrida manifestación frente al comercio.
El rumor indica que los propietarios pretendían proponer a los empleados pasar a trabajar al Sanatorio de la Mujer, donde también son accionistas, pero sin indemnizarlos ni reconocerles la antigüedad.
La directora regional de Trabajo, María Belluccia, confirmó que los dueños de Bleger no transitaban legalmente por ningún proceso de crisis ni de quiebra. Por esta razón, los principales socios de la empresa, Alfonso y Pablo José Mariano Quaranta, fueron citados por la cartera laboral a una audiencia de conciliación “urgente”, prevista para hoy a las 11.
(Fuente: La Capital)
31/05/2016