Información General
El ministro Jorge Lagna presentó al nuevo equipo de seguridad provincial
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer su nuevo gabinete que estará conformado por Jorge Bortolozzi en Seguridad Pública, Andrés Rolandelli en Investigación Criminal, Gustavo Puchetta en Seguridad Preventiva, Claudio Brilloni en Prevención y Control y Daniela Ghirozi como responsable del Centro de Denuncias Territoriales.
En relación a la experiencia de los nuevos integrantes del ministerio, Lagna remarcó que Bortollozi, quien se desempeñaba como secretario de Asuntos Penitenciarios, es un abogado especialista en derecho penal.
Además, el ministro confirmó que el Servicio Penitenciario, que dependía del Ministerio de Gobierno, volverá a formar parte de la cartera de Seguridad.
“La designación de Jorge Bortolozzi como mi segundo tiene que ver con algo que anuncio formalmente, y que es el pedido de muchos sectores del traspaso del Servicio Penitenciario a la órbita de Seguridad", declaró.
Andrés Rolandelli tendrá a su cargo la tarea de reforzar el área de investigación criminal por pedido expreso del propio ministro.
En relación a esta temática Lagna dijo que "para cumplir este objetivo estamos formando a nuestros hombres con nuevas tecnicaturas en delitos. También necesitamos capacitar a los operadores del Ministerio Público de la Acusación en el desafío que tenemos en el ataque frontal al delito complejo o de guante blanco, a secar los bolsillos de los lavadores de dinero".
El comandante retirado de Gendarmería Claudio Brilloni junto con el policía retirado de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Pucheta, secundarán como subsecretarios vinculados a la seguridad pública a Bortolozzi.
Pucheta, trabajó 21 años en la policía de Rosario y participo de la creación de la policía de Buenos Aires, donde finalmente se retiró. Actualmente prestaba servicios de asesoría en la subsecretaria de formación y capacitación.
Por último, Daniela Diorzi, especialista en derecho penal, estará a cargo de los 38 centros territoriales de denuncia provinciales, con la misión de que sean más y presten mejores servicios.
“Armamos un equipo de acuerdo a las circunstancias del hoy, que es una situación excepcional (sobre todo en la ciudad de Rosario y partes de la ciudad de Santa Fe), donde se viven situaciones de violencia en gran parte por su raíz en la narco criminalidad”, concluyó Jorge Lagna.