Información General

El padrastro del nene asesinado en Neuquén dijo que lo encontró desmayado

El hombre de 26 años es el único imputado en la causa acusado por abuso sexual y homicidio.
Por Telefe Rosario

El padrastro del nene asesinado en Neuquén dijo que lo encontró desmayado | Información General
Información General: El padrastro del nene asesinado en Neuquén dijo que lo encontró desmayado

Laurentino Andrés el hombre acusado de asesinar a golpes y abusar de Salomón Antivil, su hijastro de 2 años, intentó desprenderse del hecho diciendo que cuando llegó el niño ya estaba desmayado.

El día del crimen, Andrés estaba a cargo del cuidado del niño, ya que la madre había salido rumbo al banco con su hijo más chico.

“Lo llamó este pibe diciéndole que había encontrado al nene desmayado, que se vaya directamente para el hospital porque no lo podían reanimar”, expresó la tía del nene.

La casa familiar estaba conformada por la madre de Salomón, su padrastro y tres hermanos. De su papá no se sabe nada, y del padre de sus dos hermanos mayores solo se conocía el lugar de residencia.

La tragedia sucedió el lunes pasado cuando el padrastro alrededor de las nueve de la mañana llevó al menor inconsciente a la guardia del hospital Horacio Heller de la ciudad de Neuquén, donde no pudieron reanimarlo y murió.

Tras la revisación al cuerpo del menor, el personal de la salud advirtió los signos de violencia y denunciaron el caso a las autoridades policiales y judiciales. Más tarde, la autopsia confirmó el maltrato del que era víctima el menor y reveló que la muerte del nene fue producto de un traumatismo que le ocasionó un “taponamiento cardíaco” y ratificó que “se determinó la existencia de indicios de que fue abusado”.