Información General
El PAMI denunció que tiene vacunas, pero no le asignan turnos: la respuesta de Larreta
El PAMI denunció que el Gobierno de la Ciudad no le asignó los turnos para vacunar contra el coronavirus en la Ciudad. "No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos", escribió en Twitter la Directora Ejecutiva de la entidad Luana Volnovich.
"Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 horas? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI?", disparó Volnovich desde la red social.
Hace menos de un mes por un acuerdo entre el Presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el PAMI se sumó a la campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires.
Sobre este tema, el Gobierno de la Ciudad lanzó un comunicado explicando la situación. "En el marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19, el Ministerio de Salud porteño trabaja en conjunto con el PAMI para optimizar la vacunación de sus afiliados. Del total de las 130 mil personas con cápita en CABA, el 50% ya recibieron una dosis contra el COVID-19.
En los últimos días, se trabajó en conjunto con la obra social para la asignación de 5 mil turnos en 3 centros de vacunación que dispusieron", empieza el texto.
"Para hacerlo, el PAMI, al igual que lo hacen todas las obras sociales, brindó la nómina de sus afiliados y el GCBA la utilizó para asignar los turnos que se brindaron según lo acordado. Así, del lunes 19 de abril a hoy se designaron 400 turnos por día por posta, sumando así 1.200 por jornada", explica el comunicado del gobierno porteño.
"La asistencia a esos centros fue baja por lo que la Ciudad reforzó el proceso de asignación de turnos llamando por teléfono a cada una de las personas que tenían un turno otorgado. Como resultado, se tomó conocimiento de que la base de datos recibida se encontraba desactualizada, lo que dificultaba el proceso de asignación de las citas. Ante este escenario, las autoridades sanitarias porteñas convocaron una nueva reunión para el día de ayer con el objetivo de acordar los pasos a seguir pero fue suspendida por el PAMI", finalizó.