Información General
El Polideportivo 9 de Julio abrirá sus puertas para las personas en situación de calle
Tras un fin de semana con persistencia de bajas temperaturas en el marco de la ola de frío intenso por la que atraviesa buena parte del país, la intendenta Mónica Fein encabezó este lunes 8 una reunión de evaluación del Operativo Invierno que desarrolla el municipio para atender a las personas en situación de calle junto al Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas y diversas organizaciones sociales.
El encuentro se desarrolló en el club Nueva Aurora (Suipacha 2175) donde se montó el refugio transitorio para contener la creciente demanda, que ya había colmado las plazas disponibles en el albergue propio del municipio y el Sol de Noche. Allí se informó que, a partir de este miércoles, este dispositivo se trasladará al Polideportivo Municipal 9 de Julio (Dorrego y Dean Funes).
En contacto con los medios, la intendenta señaló que la gran cantidad de personas que están llegando tanto al refugio municipal (Grandoli 3450) como al Sol de Noche (Marconi 2040) y a este dispositivo en el club Nueva Aurora “muestra que se ha incrementado la cantidad de personas en situación de calle, y cada una llega con una situación y una historia de vida particular”. Y agregó: “Para nosotros una persona en situación de calle ya es un problema. No queremos discutir números, hablamos de que sí hay gente viviendo en la calle y la está pasando mal, y por supuesto que el Estado en sus distintos niveles y la sociedad civil, como se demuestra acá, tenemos que trabajar juntos para darles una mano”.
Fein anunció que el operativo continuará en el club Nueva Aurora hasta este martes a la noche, y a partir de la noche del miércoles el dispositivo se trasladará al Polideportivo 9 de Julio, que es un espacio municipal, "para así devolverle las instalaciones a la institución de barrio Parque que tan gentilmente las cedió para que podamos montar el operativo durante este fin de semana largo”. Por otra parte, se anunció también que se ampliará la capacidad del refugio municipal, que se encuentra colmado.
Finalmente, la mandataria municipal agradeció “a todos los rosarinos y rosarinas, porque a través del trabajo de las organizaciones sociales, de las donaciones recibidas, se generó una demostración de solidaridad que la verdad emociona, y muestra la sociedad que queremos construir”.
Cabe recordar que se encuentra habilitada la línea 0800-444-0909 de la Guardia Urbana para dar aviso de personas en situación de calle. Es a través de las recorridas nocturnas y llamadas telefónicas de vecinos u otros organismos públicos, privados o mixtos, que se detectan los casos.