Información General
"El toque de queda va a incrementar el número de fiestas clandestinas"
Enero comenzó con una gran presencia de turistas en la costa argentina. Ante esto y el gran aumento de casos que están ocurriendo a nivel nacional, se especula con una serie de medidas para intentar contrarrestar esto.
Dichas medidas van desde la implementación de un toque de queda, hasta el cierre de algunos balnearios costeros. "Cerrar las playas no nos parece una medida que impacte en lo que estamos viviendo. La verdad es que la playa no se llena, pero además sería imposible de controlar porque tenemos una gran extensión de playa", explicó Ibarguren en declaraciones a CNN Radio Rosario.
"La principal actividad acá es el turismo, asi que haber estado cerrado todo el año fue muy duro para todos. Desde que se abrió el turismo en diciembre la ciudad comenzó a estar más activa y ahora en enero, hay muy buenos valores de ocupación. El toque de queda generaría la muerte de varios emprendimientos que viven de la noche en Pinamar. Y además
va a incrementar el número de fiestas de clandestinas", reflexionó. Y agregó: "Los chicos se van a organizar por su cuenta sino les ofrecemos diferentes opciones. Hemos detectado y desactivado muchas fiestas clandestinas mediante denuncias e investigación".
Finalmente, y a pesar del escenario planteado, el funcionario expresó: "La temporada está perfecta y fluyendo de la mejor manera. Teniendo control en los lugares donde tiene a haber aglomeración alcanza".