Información General
Elecciones 2019: cerraron los comicios en Santa Fe
Este domingo, los santafesinos concurrieron a las urnas por primera vez en el año para definir sus cargos provinciales, departamentales y distritales en las internas abiertas (PASO) de cara a los comicios generales del 16 de junio.
Las elecciones primarias concluyeron hoy, a las 18, con el cierre de los centros de votación y una participación en torno al 65%, dijeron voceros de la Secretaría Electoral.
Además, remarcaron que como resulta habitual al cierre "sigue la actividad para las personas que habían ingresado a las escuelas antes de la hora límite".
Los comicios se desarrollaron "de manera normal en todo el territorio provincial", con un padrón de 2.699.884 electores para seleccionar candidaturas locales con miras a los comicios generales del 16 de junio.
Puntualmente, se eligen las categorías de gobernador, senador, diputado provincial, intendente, concejal y miembros comunales.
Los votantes de la Provincia se encontraron en las boletas únicas con ocho fórmulas de precandidatos a gobernador -solo el peronismo presentará internas, entre Omar Perotti y María Eugenia Bielsa- y 25 listas de diputados provinciales.
Los rosarinos, en tanto, dirimieron las internas para la intendencia entre 13 candidatos -solo tres espacios presentan más de una fórmula-.
Las autoridades de los comicios provinciales estimaron que los primeros resultados oficiales arrojados por el escrutinio provisorio podrán barajarse promedidando la medianoche.