Información General

Elecciones: todo lo que tenés que saber para ir a votar

El próximo domingo los santafesinos votarán concejales, diputados y senadores nacionales.
Por Telefe Rosario

Información General: Elecciones: todo lo que tenés que saber para ir a votar

El 14 de noviembre se renovarán bancas del Concejo Municipal y se definirá quiénes ocuparán en el Congreso Nacional las nueve bancas en la Cámara de Diputados y las tres bancas en la Cámara de Senadores. Asimismo se elegirán a nivel local 14 intendentes, 210 concejales, 306 presidentes comunales y 1214 miembros comunales.

Pablo Ayala de la Secretaría Electoral d la Provincia indicó que "ya tenemos todo el material desplegado, entregado al correo argentino. El día sábado el correo junto a las fuerzas de seguridad estarán entregando en los establecimientos de la votación todo el material para que el domingo las 8 de la mañana esté dispuesto para que las personas ingresen a votar"

En esta oportunidad, "se eligen 14 intendencias de las cuales dos son nuevas, 59 para concejos municipales, y el resto son comunas de cinco y tres miembros". Por otra parte, en las PASO se presentaron 15.500 candidatos y, el domingo, serán 3.500. En toda la provincia habrá 8.152 mesas y 1.542 locales de votación.

Los santafesinos deberán llevar el documento nacional de identidadbarbijo y quienes quieran llevar su propia lapicera también podrán hacerlo. Además, habrá dispuestos más de 15 mil kits sanitarios.

Para las personas que no pueden ir a votar, luego del cierre de la elección, 24 horas posteriores, se abrirá el registro de no votantes por lo cual deberán justificar su situación. Las personas mayores de 70 años están exceptuadas, los que padezcan alguna enfermedad deberán presentar un certificado médico, y es un trámite que se hace vía online o si no en forma presencial en la Secretaría Electoral de Santa Fe. 

Para finalizar, sostuvo que "calculamos que alrededor de las 21 horas vamos a tener gran cantidad de mesas cargadas de toda la provincia".